La UEFA eligió los 10 mejores goles de la Champions League 2016-2017, torneo que ganó el sábado el Real Madrid con una goleada 4-1 sobre la Juventus, donde aparece el delantero chileno Alexis Sánchez cerrando la lista.

El ‘Niño Maravilla’, máxima figura del Arsenal FC, aparece en el décimo lugar de la clasificación gracias a su bello tanto en la goleada por 6-0 de los ‘Gunners’ sobre el Ludogorets búlgaro por la fase de grupos.

En la acción, el seleccionado nacional tomó el balón por la banda izquierda, dejó atrás al central Cosmin Moti con un enganche y sacó un ‘sombrerito’ que sorprendió al golero Stoyanov para marcar la apertura de la cuenta en el Emirates Stadium. Golazo.

En tanto, el gol de Mario Madzukic en la final frente al Real Madrid fue elegido el mejor gol de la competición en su temporada 2016-2017. El delantero croata de la Juventus se inventó una fantástica media chilena para sorprender a Keylor Navas con un disparo cruzado y bombeado, poniendo el 1-1 parcial en Cardiff.

Las mejores conquistas del prestigioso certamen continental fueron elegidas por observadores técnicos de la UEFA, entre los que se encuentran Dejan Stankovic, Sir Alex Ferguson y Ioan Lupescu.

Los 10 mejores goles de la Champions

1. Mario Mandzukic (Juventus-Real Madrid 1-4. Final)

2. Casemiro (Real Madrid-Nápoles, 3-1. Octavos de final)

3. Thomas Delaney (Copenhague-Brujas, 4-0, fase grupos)

4. Arjen Robben (Bayern-Arsenal, 5-1, octavos de final)

5. Gonzalo Higuaín (Mónaco-Juventus 0-2, semifinal)

6. Mesut Özil (Ludogorets-Arsenal, 2-3, fase grupos)

7. Antoine Griezmann (Atlético-Rostov, 2-1, fase grupos)

8. Dani Alves (Juventus-Mónaco, 2-1, semifinal)

9. Cristiano Ronaldo (Real Madrid-Sporting, 2-1, fase grupos)

10. Alexis Sánchez (Arsenal-Ludogorets, 6-0, fase grupos)