El futbolista uruguayo Edinson Cavani fue descartado este lunes para el partido amistoso del miércoles entre la selección nacional de su país e Italia, a jugarse en Niza.

El informe oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) indica que el delantero del Paris Saint-Germain (PSG) sufrió una distensión muscular durante el amistoso del domingo ante Irlanda, que se jugó en Dublín.

Cavani se retiró a los diez minutos del primer tiempo acusando una molestia en el muslo izquierdo que obligó a realizarle estudios clínicos.

Los médicos aconsejaron que no participara del encuentro del miércoles, por lo cual la selección uruguaya jugará nuevamente muy menguada, porque tampoco participará el artillero Luis Suárez ni el zaguero Diego Godín, también lesionados.

La caída por 3-1 ante Irlanda evidenció un momento de baja producción del equipo uruguayo que dirige Óscar Tabárez y que se prepara para enfrentar a Argentina, en agosto, por las eliminatorias mundialistas hacia Rusia 2018.

El seleccionador Óscar Tabárez espera poder contar con todas sus figuras para el choque ante la ‘Albiceleste’ de Jorge Sampaoli, aunque restó dramatismo a la situación actual. “Tenemos algún tipo de experiencia en este tipo de bajones”, comentó.

Cuando faltan cuatro fechas para terminar las clasificatorias, Uruguay marcha en la tercera posición, con 23 puntos, igual que Chile, pero con mejor saldo de goles.