El volante nacional Diego Valdés le bastó una temporada en el Monarcas Morelia para dejar una buena impresión en el fútbol mexicano y por ende acaparar la atención de otros clubes del balompié azteca.

Si bien su torneo debut fue en el que anduvo mejor puesto que los cuatro goles que hizo los convirtió en 2016 (tres en el Apertura y uno en Copa MX), el formado en Audax Italiano acumuló un total de 38 partidos disputados en todas las competencias, siendo titular en 35 de ellos.

Sus buenos números lo tienen en los ojos del draft mexicano y uno de los interesados sería nada más que el América.

La prensa de dicho país asegura que el cuadro que acaba de contratar como DT a Miguel Herrera por segunda vez en su historia vería a Valdés como una buena carta para el cierre del Draft.

AS México lo incluyó dentro de la lista de pretendidos por el ‘Piojo’ junto a Néstor Araujo (Santos), Óscar Murillo (Pachuca) y Juan Carlos Valenzuela (Xolos).

La opción es más que apetecible para el mundialista en Turquía 2013. Viene de salvarse del descenso con su equipo y de concretarse llegaría a uno de los grandes del fútbol mexicano, club que busca dejar atrás la mala imagen mostrada en el Clausura 2017 donde ni siquiera lograron clasificarse a los playoffs.

Los Xolos de Tijuana también estarían siguiendo al volante de 23 años.