Cristiano Ronaldo logró anotar el tanto 500 y el 502 para Real Madrid en la Champions League (el 501 lo marcó Casemiro y Asensio el 503) desde su constitución con el formato actual en la temporada 1992/1993, según las estadísticas de la UEFA.

El luso fue quien abrió el marcador en la final ante Jueventus tras los primeros 20 minutos generando la felicidad de toda la parcialidad ‘Merengue’, quienes pasaron de ese estado anímico al malestar tras el gol con que Mandžukić
empataba seis minutos después.

Lee también | El acrobático golazo de Mandžukić para el empate de Juventus ante Real Madrid

Luego del tanto con que Casemiro volvió a poner arriba al Madrid, siguió el show de ‘CR7’ quien mandó nuevamente el balón al fondo del arco de Buffon en el minuto 64 luego de un centro de Luka Modrić.

Este gol, el número doce para el portugués, le permitió superar las once anotaciones de Lionel Messi en la tabla de goleadores de la Champions, convirtiéndose así en el primer jugador que se proclama máximo anotador de la competencia en seis temporadas, además de ser el primero en marcar en tres finales del torneo durante la era moderna.

Lo hizo en la final de 2008 ante el Chelsea jugando por Manchester United, en la de Lisboa 2014 por el Real, al anotar el penal que significó el 4-1 en la prórroga ante el Atlético de Madrid y ahora en Cardiff.

El ‘astro’ luso estiró también su registro goleador ante Gianluigi Buffon, arquero al que ha derrotado en siete oportunidades en el torneo, tantos que ningún otro jugador le ha marcado en la Champions, según la empresa estadística Opta.