El lateral derecho brasileño de la Juventus y exjugador del Barcelona, Dani Alves, señaló este viernes en la rueda de prensa previa a la final de la Champions League entre su equipo y el Real Madrid en Cardiff, que los blancos ganaron la final de 1998 entre ambos con un gol en fuera de juego.

Hace 19 años, en Ámsterdam, el Real Madrid ganaba la séptima Copa de Europa por 1-0, con un tanto del montenegrino Pedja Mijatovic.

La respuesta llegó cuando un periodista le comentó que Dani Alves ha ganado muchas veces al Real Madrid en su carrera.

“Es un dato para acojonar a ellos”, dijo bromeando.

“Esos números pueden hacer que no sea todo favoritismo para ellos y pueda ser un toque de atención en ese aspecto. Pero no es un enfrentamiento de Dani Alves contra el Real Madrid. La Juventus tiene una espina clavada porque hace 20 años que no gana esta competición (la última fue en 1996). Y que por un gol en fuera juego, dicen, el Real Madrid ganó (la final de 1998)”, añadió.

“Hay que dar la vuelta a esa situación, a esa historia. Algún resbalón puede tener el Real Madrid y vamos a intentar que ese resbalón llegue el sábado. Hay que ir con respeto pero sin miedo. Con la ambición y las ganas de quien tiene hambre y ver un plato ahí delante”, señaló.

Dani Alves afirmó que no se siente más importante que sus compañeros por haber ganado tres Champions con el Barcelona.

“No soy más importante por haber vivido ese momento. Solo sirve para añadir páginas a tu historia. La historia debes hacerla cada momento y poner páginas nuevas a su historia. La vida me trajo a este equipo para intentar vivir el sueño de la Champions con ellos”, dijo.

Un regalo para Buffon

Para el portero Gianluigi Buffon, a sus 39 años, ganar su primera Champions sería poner broche de oro a su carrera.

“Ahora podría añadir una historia más de oro si ganara en su larga trayectoria. Cuando me ficharon a mí, no fichaban a una estrella sino a un trabajador para soñar con ellos”, añadió el brasileño.

“Estamos muy cerca y tenemos que aprovechar esta oportunidad. Ganar un título con Buffon antes de que se retire sería muy bonito para mí. Espero estar a la altura y voy a intentar que así sea”, explicó.

“Soy un eterno aprendiz. Y he venido a la Juventus para aprender de sus vivencias. La fortaleza de nuestro grupo que juntamos historias y todas esas vivencias nos hace estar unidos. Vamos a juntar la fuerza entre todos y llevar el objetivo a casa. No es algo de individualidades. Como grupo aumentaremos nuestras chances de llevar la copa a casa, dijo.

Dani Alves restó importancia al hecho al comentario de un periodista de que podría ser el primer jugador en logar tres tripletes, tras los dos ganados con el Barcelona.

“Eso sirve para la historia, para cuando dejemos de jugar y alguien mire la trayectoria. Para mí no sirve de mucho porque pienso que debes hacer todos los días algo nuevo y cada día una historia nueva y no puedo esta pensando y no puedo pensar que si ganamos puedo ser el único jugador que ha ganado tres tripletes porque nuestro sueño es más grande que todo eso”, explicó.

Lo único que le interesa al jugador de 34 años es el título el sábado.

“Estos partidos no se juegan, uno viene a ganar, a llevarse la Copa y a celebrar luego. Con ese objetivo hemos venido. Respetamos al rival pero sin miedo a fallar, sin pensar en quien tenemos delante”, concluyó.