Francia arrolló a Paraguay con un triunfo por 5 a 0, este viernes en un partido amistoso disputado en Rennes y donde la estrella fue el atacante del Arsenal Olivier Giroud, autor de los tres primeros tantos de los Bleus.

Giroud adelantó a los suyos en el primer cuarto de hora (minutos 6 y 13) y luego amplió el margen en el 69, antes de las dianas de Moussa Sissoko (76) y Antoine Griezmann (77).

En sus 16 últimas titularizaciones con la selección, Giroud ha logrado 16 tantos. Se reivindicó además ante la competencia en el ataque francés, especialmente frente a la estrella emergente Kylian Mbappé.

“Tuve pases estupendos de mis compañeros, yo terminé el trabajo. Estoy contento porque esto recompensar a todo un grupo, que está bien y que trabaja bien unido”, afirmó Giroud, el héroe de la noche en la capital bretona.

Su exhibición de este viernes entra en la historia reciente del fútbol francés, ya que el último jugador en lograr un triplete para la selección gala fue David Trezeguet y hay que remontarse hasta el año 2000, en un amistoso frente a una selección mundial FIFA.

Paraguay dio una imagen muy débil, poco esperanzadora de cara a la recta final de las eliminatorias mundialistas -de finales de agosto a mediados de octubre-, donde tiene complicado el camino hasta Rusia-2018, ya que la Albirroja es por ahora octava de diez en el grupo único de la Conmebol, a 4 puntos del quinto puesto (repechaje).

“Vamos a aprender de esto. Los franceses juegan en grandes clubes europeos, los once que comenzaron y los seis que entraron tienen el mismo nivel. Eso marca la diferencia con nosotros”, lamentó el seleccionador de Paraguay, Francisco ‘Chiqui’ Arce.

Para Francia, la victoria de Rennes refuerza la confianza de cara al importante partido que jugará la próxima semana en Suecia, frente a la selección que es segunda en su grupo de las eliminatorias para el Mundial, donde los Bleus son líderes.

“Visto el resultado y el contenido, que podríamos haber conseguido más goles, hemos visto un espíritu común, tanto en los que han sido titulares como en los que han entrado luego”, celebró el seleccionador local, Didier Deschamps.

Ventaja temprana

El partido tuvo poca historia, ya que quedó marcado desde muy pronto por los dos primeros zarpazos de Giroud.

Ousmane Dembelé dio desde el lateral el pase para que el atacante del Arsenal empujara a la red en el segundo palo, en el minuto 6. El segundo llegó en el 13 con un centro de Dimitri Payet que Giroud cabeceó a la red.

En la segunda mitad, Giroud logró el tercero en el 69, para terminar con cualquier conato de reacción albirroja: un contragolpe terminó con un pase raso de Lucas Digne desde el lateral, que sirvió a su compañero para adelantarse y tocar lo justo como para que subiera el tercero en el marcador.

Con todo decidido y Paraguay hundida, el cuarto de la noche llegó en el 76 con un pase de la muerte de Alexandre Lacazette para Moussa Sissoko, libre de marca.

Un minuto después, en el 77, un balón rebotado en el área y sin dueño fue alcanzado por Antoine Griezmann, pero sin portero firmó el 5-0 definitivo, rubricando una victoria merecida y contundente ante un rival desdibujado.

En los duelos históricos entre ambas selecciones, Paraguay continuará sin ganar a Francia, con quien ahora tiene un balance de dos empates y tres derrotas. Esos dos empates habían llegado en los dos amistosos que habían disputado anteriormente, por lo que fue la primera vez que los guaraníes pierden en un partido no oficial contra ese país europeo.

Por otro lado, una divertida situación se vivió en las gradas del estadio. Un aficionado de Paraguay fue sorprendido por la transmisión literalmente desahuciado, tras ver como su equipo era goleado por los galos.