Fue presentado y cumplió así su sueño. Jorge Luis Sampaoli vivió este jueves su jornada profesional más importante tras asumir formalmente como nuevo director técnico de la selección argentina, en donde tendrá un importante desafío deportivo.

Lee también | Jorge Sampaoli asumió como entrenador de Argentina: “Es un sueño logrado”

En su primera conferencia como seleccionador de la ‘Albiceleste’, el casildense aprovechó el final para comentar ciertos aspectos no tan relacionados a la que será su labor en dicho representativo, sorprendiendo con un detalle de su labor en Sevilla.

Al respecto comentó haber tenido una imagen de la ‘Máquina’ de River Plate (mítico equipo de la década de 1940) y del chileno Jorge Valdivia en el camarín de la escuadra española, con el objetivo de transmitir ciertas ideas al plantel ‘Nervionense’.

“Ojalá que tengamos la posibilidad de parecernos a La Máquina de River. Teníamos también una foto de Jorge Valdivia y algunos jugadores que por ahí decíamos que para mirar para adelante teníamos que mirar un poquito para atrás“, detalló el extécnico de O’Higgins.

A nosotros nos gustaba poder transmitir que realmente valorábamos el juego, entonces por ahí queríamos mostrar e internalizar en ese grupo de futbolistas que tenía que cambiar un chip porque venían de ganar la Europa League con otro sistema. Debíamos establecer que lo más importante era el juego“, agregó.

“A través de eso dábamos ejemplos como el que usted comenta”, cerró el DT.