Una verdadera tragedia. El cuerpo de la leyenda del fútbol brasileño Manuel Francisco dos Santos, “Garrincha”, desapareció del cementerio donde estaba enterrado, en el municipio de Magé.

El jugador murió en 1983, a la edad de 49 años, producto de su adicción al alcohol. Fue enterrado en un panteón familiar.

Dos años después del fallecimiento del futbolista, la municipalidad de Magé levantó un monumento en honor a “Garrincha”, en el mismo cementerio donde fue enterrado, a 200 metros de la tumba.

Según informó O Globo, una supuesta información podría explicar la desaparición del cuerpo del brasileño.

El dato lo recibió João Rogoginsky, primo del jugador, y señala que hace diez años los restos de “Garrincha” fueron retirados por el fallecimiento de otro familiar, motivo por el que se movió al futbolista a otro nicho.

Lo extraño es que ningún familiar asistió a la exhumación. De hecho, nadie fue notificado de la situación.

La noticia salió a la luz luego de que el alcalde de Magé, quisiera hacerle un homenaje al jugador en su cumpleaños número 84, en octubre.

Sin embargo, a la hora de visitarlo, se percataron de que el cuerpo no estaba, y no existía documento alguno de su exhumación.

“Por lo que investigamos, no tenemos la seguridad de que esté enterrado. Tenemos la información de que fue exhumado y llevado a un nicho, pero no tenemos ningún documento que lo pruebe”, explicó la administradora del cementerio Priscila Libéria.