Alexis Sánchez cerró de la mejor manera la temporada en Inglaterra.

Y es que el chileno fue la gran figura en la final de la FA CUP, donde el Arsenal derrotó al Chelsea por 2-1, consiguiendo el título que le significó convertirse en el más ganador de la historia de la competencia, superando al United con 13 cetros.

El delantero nacional estuvo activo durante todo el cotejo y fue fundamental en los dos tantos, anotando un gol e iniciando la jugada para el segundo.

Lee también: El gol con que Alexis Sánchez abrió la cuenta en final de la FA Cup

A los 4 minutos el tocopillano recuperó un balón y con un suave toque a la derecha del portero Courtois abrió la cuenta con algo de incertidumbre pues, en juez de línea en un primer instante lo había anulado, pero por decisión del árbitro central.

Tras el tempranero tanto, el elenco de Arsene Wenger dominó las acciones y se apoderó del balón, llegando en varias oportunidades, pero sin concretar, ante un monarca de la Premier que no podía sentirse cómodo en Wembley.

En el complemento Chelsea adelantó sus líneas y mejoró, pero todo se complicó por la expulsión de Moses (68’). No obstante, pudo llegar al empate a los 76’ con tanto de su goleador, Diego Costa.

Sin embargo, poco duró la ventaja ya que, a los 79’, tras una jugada iniciada por Alexis, que terminó en un centro de Giroud para que Aaron Ramsesy de cabeza pusiera el 2-1.

Los últimos minutos del duelo fueron de ida y vuelta, con llegadas en ambas porterías, pero el marcador no se movió más, sentenciando el definitivo 2-1.

Con el título, Alexis Sánchez alcanzó su cuarto campeonato con el Arsenal, sumando dos Community Shield y dos FA CUP, en lo que pudo ser su último partido en los ‘gunners.