Para entrenar al equipo filial del conjunto ‘Rossonero’ el AC Milan del chileno Matías Fernández optó por la contratación de uno de sus históricos jugadores, el exfutbolista italiano Gennaro Gattuso, quien firmó contrato con la institución por dos años.

Desde 2012 el rudo exvolante ha dirigido a diferentes escuadras sumando gran experiencia aunque no ha estado exento de polémicas, aún así, el conjunto italiano le dio la oportunidad para dirigir pero al equipo ‘Primavera’, la filial rojinegra.

Lee también | Literalmente se le ‘soltó la cadena’: Gattuso ‘cacheteó’ a su asistente en pleno partido

AC Milan se complace en anunciar el nombramiento de Gennaro Gattuso como entrenador del Milan Primavera para las dos próximas temporadas“, informó el club mediante redes sociales.

En el AC Milan, Gattuso ganó la Coppa de Italia, la liga y la Champions League y ahora pretende -desde su puesto- devolver al equipo al lugar en Europa donde “se merece”.

Tenía otras ofertas, pero estoy orgulloso de estar de vuelta en casa, donde pasé trece grandes años. Quiero inculcarles a nuestros jóvenes lo que significa vestir esta camiseta. Mi objetivo es que ellos se conviertan en grades jugadores profesionales”, indicó Gattuso, quien además advirtió.

He visto a jóvenes jugando al fútbol solo porque es divertido, pero yo no quiero ver falta de compromiso porque deben entender que esto es un privilegio. Quiero que mis jugadores trabajen duro y lo tomen en serio. Tuve el placer de jugar con Costacurta, Maldini, Albertini y fueron mis modelos a seguir. Debo transmitir esa mentalidad a mi equipo”, cerró.