Pasó la podadora. El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, no contará con algunos experimentados jugadores de cara a la siguiente temporada y así lo comunicó el club mediante redes sociales.

Se trata del defensa francés Gaël Clichy, el atacante español Jesús Navas y el guardameta trasandino Wilfredo Caballero, quienes finalizan contrato en junio por lo que dejarán el Manchester City, confirmó este jueves el equipo que acabó tercero en la Premier League esta temporada.

Navas, campeón mundial en 2010 y de Europa en 2012 con la selección española, llegó al City en 2013 desde el Sevilla.

Clichy se unió a los Citizens en 2011 procedente del Arsenal y Caballero llegó procedente del Málaga en julio de 2014, cuando a los ‘ciudadanos’ los dirigía el estratega chileno Manuel Pellegrini.

El meta peleaba el puesto en la portería con el capitán de la ‘Roja’, Claudio Bravo, quien por cierto se integrará al trabajo con la selección de cara a la Copa Confederaciones.

‘Willy’ sumó un total de 48 encuentros con el City, y sobre su etapa comentó al sitio oficial que “ha sido un privilegio. Desde el día en que llegué todo el mundo me ha hecho sentir muy a gusto en el club y siempre estaré agradecido”.

El posible reemplazo del arquero argentino sería Víctor Valdés, quien se desvinculó del Middlesbrough FC y sería la primera opción de Guardiola para el puesto.

Lee también | Valdés deja el ‘Boro’ y prensa inglesa lo sitúa en el Manchester City de Guardiola

El exArsenal Bacary Sagna tampoco seguirá en el equipo, el cual le agradeció por su trabajo.

Quiero dar las gracia a Bacary por todos los esfuerzos durante su etapa en el club. Es un increíble profesional y siempre ha sido un ejemplo de dedicación y compromiso”, indica Txiki Begiristain, Director de Fútbol del City.

Otros de los jugadores que terminan contrato en junio con el club de Manchester es Yayá Touré, sobre quien no se aclara el futuro deportivo.