Luego de que Jorge Valdivia terminara su vínculo con el Al Wahda, en donde la semana pasada jugó su último partido y logró conquistar la President Cup, ha sido vinculado como posible fichaje de algunos equipos de Brasil, entre ellos el Santos.

No obstante, la opción de que el ‘Mago’ llegue a ese club le ha traído varias críticas y detractores, como la del reconocido periodista deportivo brasileño Paulo César Vasconcellos, quien trató al chileno de “un desperdicio“.

Engaña bien al hincha“, explicó el comunicador a Sport TV.

Creo que es un impostor, que solo en ocasiones da un dribling por aquí. Es un tipo de jugador que no puedo ver en ningún club en mi concepción del fútbol (…) En buena, es un carterista Louis Vuitton. Es poco profesional”, le criticó.

¿Qué va a sumar en la cancha? Engaña bien al hincha, porque en un momento pasará el balón entre las piernas del rival o le hará un sombrero. Después de un tiempo con Sampaoli dejó de ser titular en la Selección de Chile, por la forma en que Sampaoli piensa el fútbol”, complementó.

La dura crítica fue compartida por su colega y comentarista Rafael Rezende, quien acotó que Valdivia “pasa más fuera de la cancha que jugando“.

“Da muy poco, por su continuidad y constancia. Pasa más a fuera de las canchas que jugando. Además, tiene una fuerte ligazón con el Palmeiras (rival de Santos)… siempre ha sido un defensor del Palmeiras”.