No es un misterio que el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, no vivió su mejor temporada en Europa. Y es que el meta del Manchester City no pudo plasmar en su primera temporada en Inglaterra lo bueno que mostró en su etapa en el Barcelona, por lo que fue incluido en el equipo de decepciones de Europa.

“Doble campeón de la Copa América, capitán de la selección chilena y vital en los últimos títulos del Barcelona, Claudio Bravo fue reclamado por Josep Guardiola -ante la imposibilidad de fichar a Ter Stegen-, para su primera temporada en la Premier”, consignó la Agencia EFE.

“El City pagó 18 millones de euros por él, pero lo tuvo todo en contra desde el principio, porque su llegada propició la salida de Joe Hart, uno de los ídolos de la afición. Las crueles críticas de la prensa (le apodaron Clownio Bravo) acabaron minando su confianza hasta perder la titularidad en favor del argentino Willy Caballero”, agregó el medio.

Junto al meta chileno, aparecen Serge Aurier (PSG), Josh Stones (Manchester City), Shkodran Mustafi (Arsenal) y Lucas Digne (Barcelona) en defensa; Grzegorz Krychowiak (PSG), Renato Sanches (Bayern Munich), Paul Pogba (Manchester United) y Nicolás Gaitán (Atlético de Madrid) en mediocampo; Jesé (Las Palmas) y Gabriel Barbosa (Inter de Milán) en delantera.