El cierre de temporada lleno de goles que ha protagonizado el delantero chileno Alexis Sánchez ha permitido que su equipo, Arsenal, se mantenga con opciones de clasificar a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa, cuando resta solo una fecha para el final de la Premier League.

Lo anterior se vio reforzado con el doblete firmado por el atacante en la jornada de martes, en la victoria 2-0 ante Sunderland. Tantos que le permitieron sumar 23 goles en la temporada e instalarse en el segundo lugar de la tabla de máximos anotadores del torneo.

¿Quién supera al tocopillano? El delantero belga Romelu Lukaku, que con 24 goles ha liderado la campaña de su equipo, Everton, para estar en el sexto puesto y al borde de instalarse en la etapa clasificatoria de la próxima edición de la Europa League.

Y precisamente Lukaku y Sánchez disputarán una especie de ‘mano a mano’ final en su lucha por ser el máximo artillero del torneo inglés, cuando Arsenal reciba a Everton este domingo desde las 10:00 horas (11:00 MAG), en la 38a fecha.

Un paso más atrás está el atacante del Tottenham, Harry Kane, , que tiene el partido pendiente que recuperarán este jueves ante Leicester y el encuentro del domingo ante Hull, ambos de visita, para aumentar su cuenta goleadora desde los 22 tantos actuales.

El partido entre Everton y Arsenal es clave para la escuadra del chileno, que deberá conseguir una victoria y esperar que Liverpool (4°, 73 puntos) no derrote a Middlesbrough para nuevamente clasificar a la ‘Champions’. Una jornada donde, tanto en lo grupal como en lo individual, Alexis Sánchez se jugará cosas importantes.