El próximo entrenador del Lille, Marcelo Bielsa, reveló las estrategias que utilizará en el cuadro francés y con las que pretende entusiasmar a los futbolistas.

“Tengo previsto colgar 250 frases en el centro de entrenamiento, algunas irónicas. La idea me vino al leer un libro de un amigo sacerdote chileno, que tiene el don de sintetizar situaciones en una frase. Para cada una de estas frases, me encontré con un equivalente en el fútbol”, señaló el ex-DT de la ‘Roja’ al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El argentino, que atendió al citado medio en el marco de la fiesta de la literatura española llevada a cabo en Perugia, habló sobre su filosofía y se mostró contrario a los entrenadores que juegan a no perder.

“Yo prefiero no ganar un punto, tratando de obtener tres. El que juega para empatar pensando en no perder, no hace nada para tratar de ganar”, expresó.

Recordemos que Bielsa firmó un contrato por dos años con el Lille, el cual comenzará a regir desde el 1 de julio próximo, aunque se presentará dos semanas antes para dar inicio a los entrenamientos.

Cabe señalar que al sacerdote que hace referencia Bielsa sería el padre Felipe Berríos.