Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro se llevó toda la atención en el duelo de esta jornada ante Sevilla (4-1) jugado por la jornada 37 de la competencia.

El primero de los dos goles que marcó le significó convertirse en el primer jugador en la historia del Real Madrid que alcanza los 400 goles en competiciones oficiales, pero también protagonizó acciones por las que se le critica, como un manotazo sobre Clément Lenglet en los 32′ que Undiano Mallenco ni siquiera sancionó como infracción.

La falta colmó la paciencia de los seguidores del equipo rival y también del Barcelona (escuadra con la que pelean el título de liga) pues consideran que el portugués debía haber sido amonestado con amarilla, quedando así imposibilitado de jugar el próximo partido ante el Celta en Balaídos.

Vale consignar que al doblete de Cristiano Ronaldo (23, 78) se unieron los goles de Nacho Fernández (10) y del alemán Toni Kroos (84), mientras que el montenegrino Stevan Jovetic hizo el gol del honor sevillista (49).

Por cierto, la victoria permitió al Real Madrid encarar, igualado a 87 puntos con el Barcelona, su partido atrasado contra el Celta el próximo miércoles que podría ser decisivo para la Liga, ya que en caso de victoria sólo le haría falta un punto más en la última jornada, en Málaga, para ser campeones.

El Sevilla de Jorge Luis Sampaoli en tanto, perdió cualquier opción de optar a la tercera plaza, que da acceso a la Champions, tras quedarse a seis puntos del Atlético de Madrid (3º), que empató (1-1) en campo del Betis (15º), a falta de tres puntos por jugar.

Revisa la acción de ‘CR7’