El técnico Marcelino García Toral será el entrenador del Valencia para las dos próximas temporadas, anunció este jueves el club español.

“El Valencia CF ha llegado a un total acuerdo en el día de hoy con D. Marcelino García Toral por el que será entrenador del primer equipo del club por un periodo mínimo de dos temporadas”, afirmó el club ‘che’ en un comunicado.

“La presentación oficial se efectuará tras la disputa del último partido de la presente Liga y hasta esa fecha las partes no realizarán declaraciones públicas”, añadió el Valencia.

Marcelino sustituirá al frente del equipo valencianista a Salvador González ‘Voro’, quien se había hecho cargo del conjunto ‘che’ tras la dimisión en diciembre del italiano Cesare Prandelli.

Voro seguirá dirigiendo al equipo en los dos últimos partidos de Liga de la presente temporada contra Espanyol y Villarreal.

Marcelino, por su parte, se encontraba sin equipo desde el pasado verano cuando el Villarreal lo destituyó en plena pretemporada, tras tres años y medio al frente del ‘Submarino Amarillo’.

Marcelino también había entrenado antes a equipos como Sporting de Gijón, Zaragoza o Sevilla.