Keylor Navas la manoteó pero igual entró. Con ese suspenso mandó al fondo de la red rival su lanzamiento desde los doce pasos Antoine Griezmann, quien cambió por gol en el minuto 16 una falta de Varane contra Torres que el juez central no dudó en sancionar.

Lee también | Real Madrid deja en el camino al Atlético y es finalista de la Champions League

Dicha situación puso gran condimento al duelo de vuelta por semifinales de Champions League entre Atlético de Madrid y Real Madrid, pues la anotación hacía crecer la fe de los ‘Colchoneros’ en lograr el pasaje a Cardiff, situación que Isco echo finalmente por tierra tras anotar para los ‘Merengues’ a los 43′.

Más allá de la esperanza que generó el gol del ‘Principito’, la ejecución de la falta es lo que hasta ahora más se comenta entre los seguidores del ‘Deporte Rey’ pues si bien a simple vista su lanzamiento parece normal, lo cierto es que el atacante galo toca el balón con los dos pies.

El estado del terreno le hizo resbalar antes de impactar el balón con la izquierda, por lo que terminó tocando posteriormente la pelota con su pie de apoyo y según recuerdan muchos, ello debía haberse convertido en un tiro libre indirecto en favor del forastero por lo que su gol no valía.

Para Cadena Ser, la conquista sí es válida pues Griezmann no da dos toques “sino solo uno, aunque lo hace de forma simultánea con los dos pies”, afirman respaldados en la opinión del árbitro Eduardo Iturralde González, aunque es innegable que -por casi nada- hay un toque primero que el otro.

El penal de Griezmann