Luego de 70 días, Atlético Venezuela y Palestino se volvieron a ver las caras, con un final de infarto y feliz para el conjunto tricolor. Y es que, en el marco de la revancha de la primera ronda de la Conmebol Sudamericana, logró la clasificación de manera angustiante tras vencer por 1-0 en el tiempo reglamentario y por 7-6 en la tanda de penales.

El duelo se llevó a cabo en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, en el que los nacionales necesitaban revertir la derrota 1-0 que le fue propinada en Santiago, lo que logró a falta de dos minutos de final con un cabezazo de Benjamín Vidal (88’), que obligó a definir el paso a la siguiente ronda por el expediente de los penales.

Y desde los once metros, el conjunto de Germán Cavalieri, que mantuvo su invicto desde su llegada al club en reemplazo de Nicolás Córdova, fue más efectivo al imponerse en una extensa tanda de 18 disparos por 7-6, con anotaciones de Leonardo Valencia, Franco Mazurek, Diego Gutiérrez, Richard Paredes, Diego Torres, Benjamín Vidal, Agustín Farías y gran faena de Darío Melo, quien contuvo dos penales claves.

Ahora, el rival de los árabes en la segunda ronda se definirá en junio, cuando se realice el sorteo en Luque.

A su vez, el próximo desafío del conjunto tricolor será el domingo al mediodía en el estadio Germán Becker, donde se medirá ante Deportes Temuco, en el marco de la penúltima fecha del torneo de Clausura.

Penales