El Tottenham (2º) perdió (1-0) ante el West Ham (9º) con un gol del argentino Manuel Lanzini, este viernes en el arranque de la 36ª jornada inglesa, dejando el campo libre al Chelsea (1º), que juega el lunes ante el Middlesbrough (19º).

En la clasificación los Spurs, que afrontaban esta fecha con una racha de 9 victorias consecutivas, tienen 77 puntos y 35 partidos, mientras que los Blues suman 81 en 34 encuentros.

Si el equipo dirigido por Antonio Conte no será campeón el lunes en caso de victoria ante el ‘Boro’, tendría 7 puntos de ventaja, distancia que parece insalvable cuando quedan 9 por disputarse.

“Ya era difícil y ahora es todavía más difícil. Es una pena, teníamos una racha fantástica. Peleábamos por recortar los cuatro puntos de ventaja pero después de hoy es casi imposible, pero lo daremos todo en los tres últimos tres partidos”, señaló el internacional inglés de los Spurs Eric Dier.

En el London Stadium el Tottenham se topó con un West Ham concentrado y efectivo, que lo dejó todo en el campo a pesar de que no se juega nada en este final de temporada.

Además el arquero español Adrián firmó una gran actuación, con una doble parada al ariete Harry Kane en el minuto 20 y una estirada a un disparo del coreano Son Heung-Min en el 62.

Lanzini decantó la balanza para el West Ham en el 65 cuando acertó a marcar en una jugada llena de rechaces, mal despejada por la defensa visitante.

En la recta final el Tottenham, atenazado por la presión, no fue capaz de salvar un punto en una noche en la que se dejó casi todas las opciones de conquistar la Premier League.