El pasado 23 de marzo la selección de fútbol de Argentina vencía por la cuenta mínima a Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Eso sí, mientras la gran mayoría de los jugadores ‘albicelestes’ festejaban, uno de ellos dejó la celebración de lado para insultar a parte del trío arbitral: Lionel Messi.

Así al menos se pudo ver en las imágenes difundidas por la propia televisión trasandina, las que rápidamente dieron la vuelta al mundo. La máxima estrella de este deporte se ‘acordaba’ de la madre de uno de los jueces. Imperdonable.

Por ello, la FIFA decidió castigar de oficio a la ‘Pulga’ por cuatro partidos, acusando a Messi culpable “al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”. Sin embargo, todo quedó en nada esta jornada cuando la Comisión de Apelación sentenció que “las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados -es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación- la aplicabilidad de la sanción”, quitando el castigo.

A continuación, te invitamos a revisar las imágenes… ¿No son “prueba suficiente”? ¡Opina con BioBioChile!