Deportes Iquique se metió este miércoles en zona de clasificación a la fase final de la Copa Libertadores 2017 al vencer en condición de local por 2-1 a Gremio de Brasil, en pleito disputado en el Estadio ‘Zorros del Desierto’ y válido por la quinta fecha del Grupo 8.

Con la victoria en la Segunda Región, los ‘Dragones Celestes’ llegaron a nueve puntos y se estacionaron en la segunda plaza, a falta del choque entre Zamora de Venezuela (0) y Guaraní de Paraguay (7), a jugarse este jueves en Barinas.

En tanto, el conjunto de Porto Alegre sufrió su primer traspié en la competición y se mantuvo al frente de la zona con 10 unidades.

Cuando el partido era parejo en cuanto a posesión, el visitante abrió la cuenta en el reducto de Cobreloa con la anotación de un exloíno. El argentino-paraguayo Lucas Barrios apareció sorpresivamente en área chica, tras un pivoteo luego de un tiro de esquina, para batir de zurda al golero Brayan Cortés.

La escuadra que dirige Jaime Vera tuvo la fortuna de alcanzar rápidamente la paridad. Un penal sobre Misael Davila fue convertido por el ariete trasandino Diego Bielkiewicz, con un remate hacia el costado izquierdo del meta Marcelo Grohe, quien se lanzó hacia el otro costado.

El 1-1 le dio un importante envión a los nortinos, quienes fortalecieron su juego por el medio e inquietaban a los gaúchos por las bandas. Entrado el segundo tiempo, el actual subcampeón del balompié nacional encontro premio a su aceptable cometido.

A los 48′ desniveló el volante Diego Torres para el local. El bonaerense se despachó un perfecto lanzamiento libre desde el vértice derecho, que pasó por encima de la barrera y se coló por el lado derecho de la portería rival.

En la agonía, a los 90′, se fue expulsado Ramiro en el forastero por doble amonestación.

Una victoria importante para el elenco del ‘Pillo’ Vera, tercera seguida en la Copa, que el 25 de mayo cerrará su participación por el Grupo 4 enfrentando en un cruce clave a Guaraní en el Estadio ‘Rogelio Livieres’ en Asunción.