Bayern München sigue dominando la competencia alemana. Luego de unos días complicados tras quedar eliminado en la Champions y la Copa de Alemania, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti logró resarcirse y quedarse con la Bundesliga, el objetivo que le quedaba en la temporada.

El cuadro de Múnich se impuso por 6-0 al Wolfsburgo, resultado que merced al empate del Leipzig, su más cercano perseguidor, le permitió quedarse con su quinta Bundesliga consecutiva, marcando un nuevo récord en la competencia y la 27 a lo largo de su historia.

El título significó para Arturo Vidal, quien vio el partido desde el banco de suplentes, su segunda Bundesliga y su sexto título seguido, tras obtener cuatro anteriormente con la Juventus de Italia.

David Alaba (19’), Robert Lewandowski (36’, 45’), Arjen Robben (66’), Thomas Muller (80’) y Kimmich (85’) fueron los anotadores de la jornada que le dieron los tres puntos a los bávaros en el Volswagen Arena.

De esta forma, cuando restan tres fechas para el cierre de la competencia, Bayern se hizo inalcanzable para el Leipzig con 73 puntos, diez más que su más cercano escolta.