El entrenador de Claudio Bravo en el Manchester City, Josep Guardiola, aparece como el mejor director técnico del mundo en una lista confeccionada por el destacado medio francés L’Equipe.

El listado fue elaborado tras una votación en la que participaron 33 periodistas. Pese a no ganar ningún título esta temporada con los ‘Citizens’, Guardiola se encuentra en la cima por ganar 21 títulos desde el año 2008 y convertir al FC Barcelona en uno de los mejores equipos de la historia.

“Su constante cambio de sistema y de jugadores han confundido a un país de fútbol sencillo, pero esto no es suficiente para cuestionar su estatus”, escribió la publicación gala.

En el segundo puesto se encuentra el italiano Antonio Conte, entrenador del Chelsea, cuadro líder de la Premier League inglesa. Cierra el podio el argentino Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, vigente subcampeón de la Champions League y actual semifinalista de la presente edición del certamen.

Más atrás en el ‘Top-Ten’ se encuentran Carlo Ancelotti (Bayern Münich), Jose Mourinho (Manchester United), Massimiliano Allegri (Juventus), Joachim Löw (Alemania), Zinedine Zidane (Real Madrid), Leonardo Jardim (AS Monaco) y Jürgen Klopp (Liverpool).

Recordar que en la lista de los 50 menores entrenadores del mundo, L’Equipe ubica al chileno Manuel Pellegrini en la posición 36, mientras que el seleccionador nacional Juan Antonio Pizzi está 49.