Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), confirmó que Jorge Sampaoli “es el técnico elegido” para dirigir a la selección ‘Albiceleste’ luego de la salida de Edgardo Bauza.

Es el técnico elegido, estamos esperando los términos contractuales para detallarlo con la gente del Sevilla, que la verdad están también peleando estas finales que a ellos les quedan y que deportivamente necesitan por el esfuerzo que hicieron”, expuso el timonel de la federación en entrevista con ESPN.

Justamente los cuatro partidos de liga restantes son el motivo que ha utilizado el casildense para desmarcarse del vínculo con el combinado trasandino, argumentando estar totalmente enfocado en ello, sin embargo, Tapia asegura que solo falta negociar la salida del DT desde el club español.

Hoy puedo afirmar que es el único candidato, pero somos respetuosos con el Sevilla porque sigue trabajando ahí (…) Ahora vamos a negociar su salida. Tiene una cláusula de rescisión que hablaremos cuando tengamos la reunión“, apuntó.

Sebastián Beccacece, exayudante de Sampaoli, también reveló el futuro deportivo del DT, quien lo llamó para colaborar en la selección argentina.

Lee también | Sebastián Beccacece confesó que Sampaoli lo llamó para la selección de Argentina

Hace dos días hablé con Sampaoli y me preguntó por mi contrato“, confesó ‘Becca’.

La prensa argentina en tanto, detalla que el extécnico de Universidad de Chile sería presentado como nuevo estratega ‘Albiceleste’ el 22 de mayo, un día después del término de la Liga española y debutaría en el banco ante Brasil en un amistoso.