El arquero chileno Claudio Bravo respaldó el trabajo del español Josep Guardiola al frente del Manchester City, pese a que los ‘Citizens’ no están en la pelea por el título de la Premier League en su temporada 2016-2017.

En diálogo con el sitio oficial del cuadro celeste, el capitán de la ‘Roja’ defendió el estilo de juego que utiliza el exestratega del FC Barcelona y el Bayern München.

“La forma en que hemos logrado jugar no es fácil de conseguir. Marcar un gol tras dar 30 pases y finalizar la jugada anotando, creo que es la base de lo que hemos trabajado y construido esta temporada. Eso es lo que debemos destacar”, indicó.

“Nuestro equipo juega diferente al resto de los equipos, pero al mismo tiempo no es algo fácil. Todavía estamos en etapa de construcción, seguimos mejorando y creciendo día a día“, agregó el nacional.

Para el formado en Colo Colo, que ha alternado entre la suplencia y la titularidad este semestre, la actitud pasa por tener “que sacar conclusiones positivas. Siempre tienes que mejorar y crecer. La mejor forma de hacerlo es en base a las derrotas. Cuando las cosas no salen bien, es una señal de alarma para entrenar más fuerte y estar más enfocado en lo que tienes que hacer día a día”.

En el plano personal, el nacido en Viluco remarcó tomar las cosas con profesionalismo, y reconoció que el cambio de país y un nuevo idioma len han complicado un tanto las cosas en este desafío deportivo.

“Trato de hacer mi trabajo lo mejor que puedo, incluso más cuando las cosas no salen como queremos. Siempre fui muy profesional, pero llegar a un nuevo país, con un nuevo idioma, te hace estar más a la defensiva, más enfocado en todo lo que le pasa a uno”.

Por último, Bravo fue consultado por el duro cruce de hoy ante el Manchester United, clave en el objetivo de asegurar la clasificación a la próxima Champions League.

Quedan pocas fechas, así que el duelo ante Manchester United y el resto de partidos tienen mucha importancia en nuestro intento de conseguir nuestras metas“, sentenció.