El exfutbolista del Barcelona, Romário, concedió una entrevista a la cadena Fox Sports de Brasil y remarcó en la instancia haber sido mejor que Messi y Maradona. Si bien expuso hablar “siempre desde el respeto”, sus declaraciones generaron cierta polémica en el mundo del fútbol.

‘O Baixinho Infernal’ declaró además que el tiempo de la ‘Pulga’ como mejor jugador del mundo está pasando y que se aproxima el reinado de Neymar, a quien pese a destacarlo, asegura que le falta ganar un mundial para posicionarse en la cima.

Sobre Messi, quien hace poco reencantó a sus seguidores con tremenda actuación en el clásico ante Real Madrid, explicó que no ha superado a Maradona en lo deportivo, sobre todo “por lo que Diego hizo por la selección argentina” ya que el actual capitán ‘albiceleste’ solo se luce en el Barça.

“Es que lo hace con el Barcelona, y que es irreal, no tiene que ver con lo que hace con Argentina, donde está lejos de ser el jugador que es con el Barça”, puntualizó el campeón del Mundo en Estados Unidos ’94, asegurando además que “con todos los respetos, yo fui mejor que Messi y que Maradona“.

Fui yo el que abrió la puerta del Barça para los jugadores brasileños“, complementó.

Finalmente aseguró que Neymar “primero tendría que ganar un Mundial para poder entrar en la (nómina) de 1994 y después podríamos pasar a hablar de la de 1970. Con todo el respeto que Neymar sabe que tengo por él -soy fan suyo y es un chico que aporta frescura– primero tiene que ganar un Mundial para posicionarse. Y Messi, igual“, sentenció.