El holandés Henk ten Cate rechazó dirigir a la selección de su país dos días después de que la Federación se lo propusiera, aseguró este miércoles el actual técnico del Al Jazira.

“Me propusieron el puesto el lunes. Pero, finalmente, decidí no aceptarlo“, indicó el técnico, que se hizo conocido inicialmente en su rol de ayudante de Frank Rijkaard en Barcelona, al diario holandés De Telegraf.

Las conversaciones con el director técnico de la KNVB, Hans van Breukelen, tuvieron lugar durante el fin de semana en un hotel de Abu Dabi. 

Van Breukelen había declarado el martes que espera anunciar el nuevo seleccionador en los próximos días, antes del amistoso contra Marruecos el próximo 31 de mayo. También indicó que se puso en contacto con Dick Advocaat, actual entrenador del Fenerbahce turco.

Desde la destitución de Danny Blind tras la derrota frente a Bulgaria, Holanda busca un nuevo seleccionador para gestionar la difícil tarea de conducir al combinado nacional hacia el Mundial de Rusia de 2018.

Holanda se halla en la cuarta posición del grupo A, a seis puntos de Francia y a tres de Suecia.