Arsenal registró una importante victoria este miércoles. Con la confianza de haber conseguido el paso a la final de la FA Cup al derrotar al Manchester City el pasado sábado, esta jornada los ‘gunners’ volvieron a imponerse, esta vez al Leicester, y se volvieron a prender en la disputa por un lugar en la Champions League de la próxima temporada.

El partido válido por la jornada 28 de la competencia, mostró a un Arsenal ofensivo, liderado por Alexis Sánchez, quien jugó un correcto partido, generándose ocasiones de gol, siendo la más clara a los 45’ con un remate que dio en el travesaño.

El único gol del cotejo llegó bien avanzado el enfrentamiento. A los 86 minutos con un autogol de Robert Huth, tras un disparo de Nacho Monreal, valieron tres puntos para los dueños de casa.

Con este resultado, Arsenal llegó a las 60 unidades, quedando momentáneamente a cuatro del Manchester City, quien ostenta el último cupo a la fase previa de la Champions League, aunque el equipo londinenses posee un duelo pendiente.

El próximo desafío del elenco de Arsene Wenger será ante el Tottenham Hotspur, que está luchando con el Chelsea por el título de la Premier League, en una nueva edición de otro de los clásicos de Londres.