El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, y el técnico de Hebei Fortune de China, Manuel Pellegrini, aparecen en una lista de los 50 mejores entrenadores del mundo, confeccionada por el destacado medio francés L’Equipe.

El listado fue elaborado tras una votación en la que participaron 33 periodistas. El estratega de la ‘Roja’ aparece en la casilla 49, mientras que el ‘Ingeniero’ se ubica en la plaza 36.

La publicación gala destacó en el hispano-argentino el título que consiguió con Chile en la Copa América Centenario, además de las consagraciones con San Lorenzo en 2013 y con Universidad Católica en el año 2010.

Respecto a Pellegrini, L’Equipe valoró sus campañas al frente del Manchester City, Villarreal y Málaga y lo posiciona como uno de los mejores entrenadores tácticos del orbe.

Cabe consignar que ambos entrenadores aparecen en la primera entrega del listado, la que abarca del puesto 30 al 50 y donde también aparecen Oscar Tabárez, seleccionador de Uruguay (40°); Marcelo Gallardo, DT de River Plate (33°); y Louis van Gaal, ya retirado y cuyo último club que dirigió fue el Manchester United (37°).