El delantero chileno Alexis Sánchez terminó siendo fundamental este domingo en el avance del Arsenal a la final de la FA Cup, luego de marcar un gol clave en la victoria por 2-1 sobre el Manchester City, cuadro que contó con Claudio Bravo todo el compromiso.

El ‘7’ del conjunto londinense fue el encargado de romper en la prórroga el empate 1-1 que registraba el marcador, en un disputado cruce en Wembley Stadium. Un partido donde el Arsenal fue de menos a más y ahora buscará reeditar la corona conseguida en la campaña 2014-2015.

Lee también | Apareció y marcó: el gol de Alexis Sánchez en duelo de Arsenal ante Manchester City

Además del gol, Alexis vio la cartulina amarilla a los 25 minutos por derribar con una barrida a Fernandihno.

Bravo, en tanto, cumplió una correcta presentación durante los 120 minutos de juego. El formado en Colo Colo mostró seguridad con los pies y no tuvo responsabilidad en los dos goles de los ‘Gunners’.

El cero se rompió durante el complementó en la ‘catedral’ del fútbol, puntualmente a los 62′. Yaya Touré envió un pase largo a Sergio Agüero, quien se fue en velocidad, ingresó al área y con un sutil toque de derecha superó el achique de Petr Cech para el 1-0 de los ‘Citizens’.

Diez minutos después, a los 72′, sería el turno de golpear del Arsenal. Nacho Monreal empalmó de primera un preciso centro desde la derecha de Alex Oxlade-Chamberlain.

Tras el 1-1 las ocasiones se distribuyeron en uno y otro arco, siendo la más clara para el City con una media vuelta de Touré que pegó en el vertical derecho del arco de Cech (78′).

En el tiempo extra, el ‘Niño Maravilla’ fue el gran protagonista al darle la victoria a los ‘Gunners’ en el minuto 100. Özil lanzó una falta, tocó Koscielny y el tocopillano marcó casi en plena área chica tras remate fallado de Welbeck.

Por el título de la FA Cup 2016-2017, el elenco que dirige Arsene Wenger se verá las caras el 27 de mayo próximo con el Chelsea, que el sábado eliminó en las semifinales al Tottenham con un marcador de 4-2.