El Real Madrid y el Atlético se enfrentarán en las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo y reeditarán el duelo que protagonizaron en dos de las últimas tres finales del torneo, ambas ganadas por el conjunto ‘blanco’.

Juventus de Turín y Mónaco chocarán en el otro cruce del máximo certamen de clubes del fútbol europeo, según determinó el sorteo realizado hoy en la sede de la UEFA en Nyon.

El Real Madrid, campeón de la última edición, será local en el primer partido en el Santiago Bernabéu, que se jugará el 2 o 3 de mayo, mientras que el partido revancha se disputará una semana después en el Vicente Calderón, estadio del Atlético.

La Juventus, finalista en 2015, comenzará su serie ante el Mónaco como visitante y definirá la serie en Turín.

Las manos inocentes del mítico ex jugador galés Ian Rush colocaron una vez más frente a frente a los dos clubes más importantes de la capital española.

El Atlético, derrotado por el Real Madrid en las finales de 2014 y 2016, buscará revancha en su sueño de conquistar por primera vez la Liga de Campeones. Pero el conjunto ‘merengue’, máximo ganador del certamen con 11 títulos, quiere convertirse en el primer equipo que defiende la corona desde la introducción del nuevo formato.

En la otra llave parte como favorita la Juventus, que cayó hace dos años en la final ante el Barcelona y busca levantar su primer trofeo continental desde 1996. Sin embargo, el joven y talentoso Mónaco quiere dar el golpe y acceder a una nueva final tras llegar al partido decisivo en 2004.

La final de la competición de clubes más prestigiosa de mundo se celebrará el 3 de junio en Cardiff, en el Estadio Nacional de Gales.