A raíz de los hechos que derivaron en la muerte de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que falleció tras ser arrojado por una tribuna del estadio Mario Alberto Kempes en el clásico cordobés contra Talleres, la AFA tomó una dura postura con el club ‘Pirata’.

Lee también | Gesto de paz: jugadores de Belgrano acompañaron a los de Talleres tras muerte de hincha

El Tribunal de Disciplina resolvió durante la jornada de ayer una medida cautelar por la que los ‘Celestes’ deberán jugar como local fuera de la provincia de córdoba, en un escenario que designará el comité ejecutivo según expuso el medio trasandino TyC.

Para los partidos de local las puertas estarán cerradas y los aficionados del conjunto trasandino tampoco podrán ir a la cancha en condición de visitante.

Perdimos por goleada. Si esto va a contribuir para que no haya más violencia, bienvenido sea. La sociedad está enferma. No sé cuál es la responsabilidad de la institución. Si esto tiene que ver con un episodio de barras, tenemos que agachar la cabeza y acatar lo que sea”, expuso al citado medio Abraham Rufail, vicepresidente del club.

Vale consignar que el fallo de momento es provisorio y solo tras la siguiente reunión del Tribunal de Disciplina se conocerá en forma definitiva el castigo.