Deportes Iquique se mantuvo con vida este miércoles en la Copa Libertadores 2017 al superar con claridad y como visitante por 4-1 a Zamora FC, en compromiso correspondiente a la tercera jornada del Grupo 8 del certamen continental.

Con el triunfo en suelo venezolano, la escuadra que dirige Jaime Vera sumó sus primeros tres puntos en la competición y se estacionó en el tercer puesto, superando a su rival de hoy (0) y quedando a tres unidades de los líderes Guaraní y Gremio, que mañana juegan por la tercera fecha.

Temprano se puso en ventaja el subcampeón chileno, específicamente a los 8 minutos. Penal sobre Diego Bielkiewicz en el área, tras un tiro de esquina, y el mismo ariete argentino puso en ventaja al forastero desde los 12 pasos.

Los ‘Dragones Celestes’ eran más en el gramado del Estadio Agustín Tovar, mostrando un buen juego asociado y anulando cualquier intención ofensiva del local. Fue así como a los 20′ aumentó Deportes Iquique con una nueva diana de Bielkiewicz, esta vez con un certero cabezazo tras envío de Diego Torres.

Ya en el complemento y cuando Zamora comenzaba a mostrar más argumentos en su objetivo de descontar, el visitante estableció el tercero a través de Felipe Reynero, quien a los 66 minutos apareció solo en el área para definir fuerte y abajo.

Para el honor, Zamora descontó a los 80′ por intermedio del recién ingresado Nelson Pérez, quien aprovechó un centro para batir a Cortés.

Ya sobre el final, a los 87′, la escuadra nacional plasmó la goleada en territorio llanero con la anotación de Manuel Villalobos. El experimentado delantero se barrió en el área para superar la resistencia del golero Alexis Angulo.

Un 4-1 final que deja todavía en carrera a Deportes Iquique en la Libertadores. El próximo desafío internacional será el martes 25 de abril cuando reciba en el Estadio ‘Zorros del Desierto’ de Calama a su rival de hoy.