La muerte del hincha del club argentino Belgrano, Emanuel Balbo, el pasado domingo durante el encuentro ante Talleres de Córdoba ha generado impacto en el continente, en un contexto donde se siguen conociendo antecedentes.

En la jornada de ayer lunes se conoció de la decisión de Óscar Ortega, acusado de ser el autor intelectual y material de la muerte de Balbo, de entregarse a la justicia trasandina, asesorado por su abogada Mónica Picco.

Lee también | Brutal agresión: hincha es arrojado desde la tribuna en Argentina en ‘clásico cordobés’

Pero la profesional se sumó a la polémica que rodea el caso, debido a unas declaraciones que realizó al canal trasandino CN24 en que sostuvo que su cliente es inocente y que el malogrado simpatizante “se suicidó”.

“En el vídeo se ve que el sujeto se suicidó. Nadie lo tiró”
indicó Picco, en declaraciones que recoge el diario argentino La Nación. Además sostuvo que “mi cliente es absolutamente inocente”.

La abogada agregó que a ‘Sapito’ Ortega, como es conocido el acusado, “no se lo ve en ninguno de los videos”, aunque reconoció que sostuvo un “cruce de palabras” con Balbo, sin que pasara a mayores. Declaraciones que han causado revuelo e incluso molestia