Una agresión brutal. Eso se registró el pasado sábado en Argentina en el denominado ‘clásico cordobés’, en el marco de una nueva jornada del fútbol de honor.

Emanuel Balbo, hincha de Belgrano, fue arrojado desde la tribuna por otros fanáticos de su club y actualmente se encuentra con muerte cerebral, según detalla el diario deportivo Olé.

“No hay nada más que hacer”, habrían comunicado los médicos a los padres de Emanuel, consigna el mismo medio, añadiendo que solo se mantiene con vida porque su corazón sigue latiendo.

Si bien las primeras versiones del incidente decían que todo se originó luego que Balbo fuera apuntado por los otros simpatizantes ‘piratas’ como un ‘infiltrado’ del equipo rival, el propio padre del agredido descartó esta versión.

“Lo primero que quiero aclarar es que mi hijo no es hincha de Talleres, mi hijo no tiene ningún tatuaje de Talleres y mi hijo no estaba robando en la cancha, mi hijo es bien de Belgrano”, afirmó Raúl Balbo al diario la Voz del Interior de Córdoba.

En la misma línea, el progenitor explicó que “el problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron un hijo y él va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Ahí se arma el problema y Oscar Gómez, poco hombre, en vez de él defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí agrediendo a mi hijo. Empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron”.

“En vez de defenderse solo llamó a todos los amigos agrediéndolo a mi hijo diciendo ‘él es hincha de Talleres, tírenlo de acá porque es hincha de Talleres’, y así terminó mi hijo”, añadió.

Consignar que este hecho violento ya llegó a la justicia argentina, donde la fiscal Liliana Sánchez pretende que la causa sea perseguida por ‘lesiones gravísimas’.

En tanto, el jefe de operativo, Jorge Gómez, confirmó que los tres autores desde ataque ya estarían plenamente identificados y que solo se espera la orden de un juez para proceder a las detenciones.