Quieren ‘remecer’ al planeta fútbol. Una extraordinaria oferta habría recibido el delantero chileno Alexis Sánchez en las últimas horas, según reveló la prensa inglesa.

Así al menos lo detalla el prestigioso periódico The Guardian, que informó de que la suma de 300 mil libras esterlinas por semana (cifra cercana a los 245 millones de pesos chilenos), ofrecida por el Arsenal y el Manchester City, ya habrían quedado ‘pequeñas’.

Esto porque desde la Súper Liga de China ya estarían tentando con un contrato de 400 mil semanales de la misma divisa (325 millones de pesos). Estratosférico.

Según explica el mismo diario, los clubes ingleses -salvo un esfuerzo extraordinario y muy fuera de la común- no estarían en condiciones de competir con esta ‘mega oferta’ llegada del balompié asiático.

De hecho, el propio Arsene Wenger, entrenador de los ‘gunners’, explicó que no buscará quebrar la estructura financiera de la institución por mantener al ‘Niño Maravilla’.

“El club siempre debe ser la prioridad. Entiendo que los mejores jugadores son una gran prioridad, pero, incluso para los jugadores importantes, sólo se puede pagar lo que se pueda pagar”, detalló el adiestrador.

Consignar que por ahora no se conoce el nombre de la entidad china que quiere sumar al tocopillano. Sin embargo, la posible partida de Alexis sigue generando preocupación y malestar en el equipo de Londres que aún tiene un año más de contrato con el exCobreloa.