El exfutbolista francés Djibril Cissé anunció que ha sido acusado formalmente en el caso de chantaje con un presunto vídeo sexual contra el futbolista Mathieu Valbuena, en el que el atacante del Real Madrid Karim Benzema también está implicado.

“El 24 de febrero de 2017, el señor Djibril Cissé fue imputado. Eso se produjo en el marco del proceso en curso iniciado por la denuncia presentada por su amigo Mathieu Valbuena por los hechos de chantaje con un vídeo sexual”, afirmó el exjugador en un comunicado transmitido por su abogado a la AFP.

“Esta decisión no supone nada para el señor Cissé, ya que solo es la consecuencia automática de la decisión que le había transmitido el 16 de diciembre de 2016 el tribunal de apelación de Versalles, que había pedido al juez de instrucción, contra la opinión de éste y en ausencia del señor Cissé, que le acusara”, añadió.

El escándalo estalló en junio de 2015, cuando Mathieu Valbuena presentó una denuncia después de haber sido llamado por un desconocido que afirmaba estar en posesión de un vídeo con contenido íntimo y comprometedor.

Según Cissé, esta acusación “está esencialmente justificada por el hecho de que los presuntos autores del chantaje contra Valbuena estaban también en el origen del chantaje del que Cissé fue víctima en 2008″.

En su comunicado, el exjugador del Liverpol, Lazio y Marsella recordó que Valbuena “indicó en varias ocasiones que no tenía nada que reprochar” a Cissé.

El exinternacional de 35 años estuvo detenido durante una docena de horas el 13 de octubre de 2015, antes de quedar en libertad. Sin club desde octubre de 2015, se retiró en febrero y es comentarista para Yahoo Sport.