Arsenal prepara una revolución en Inglaterra por Alexis Sánchez. El equipo de Londres no quiere que su máxima estrella y recientemente nominado a mejor jugador de la Premier League se marche, por lo que le ofrecerían un millonario contrato para retenerlo.

Lee también | Alexis Sánchez es incluido entre nominados a ‘Mejor Jugador’ de la Premier League inglesa

Según reveló el medio Evening Standard, los ‘Gunners’ ofrecieron a Alexis Sánchez 300.000 libras por semana, cifra cercana a los 245 millones de pesos chilenos, superando así el salario que recibe la estrella del Manchester United Paul Pogba (£290,000), hasta ahora el mejor pagado.

Actualmente el chileno gana 130 mil libras semanales (poco más de 100 millones de pesos), monto que será duplicado si Alexis acepta, pues todavía no habría respondido al ofertón del conjunto de Londres.

El club está temeroso del impacto de perder a su mejor jugador, y que se marche a uno de sus rivales“, asegura el medio, pues no quieren vivir lo experimentado en 2012 con Robin van Persie, cuando dicha estrella tampoco logró acordar su extensión y se fue al Manchester United.

No solo por Alexis se realizaría esta maniobra, pues la información detalla que la dirigencia también estaría realizando una oferta similar para que se quede el alemán Mesut Özil, quien actualmente gana 140 mil libras a la semana.

“Los Gunners romperán con su estructura salarial para que se quede en el club (…) Altos directivos de la escuadra esperan llegar a un acuerdo para mantener Sánchez, aunque un fracaso en cuanto a no clasificar a la Champions de la próxima temporada hará la tarea aún más difícil”, apuntan.

Y clasificar a Champions sería determinante, pues la misma cifra que le habrían ofrecido en Londres podrían replicarla en Manchester, ya que según Metro el City de Guardiola también está dispuesto a desembolsar dicha cantidad.

Sea cual sea la decisión del tocopillano, inevitablemente podría pasar a ser el jugador mejor pagado en la Premier League de Inglaterra.