Universidad Católica no pudo obtener su segunda victoria en la Conmebol Libertadores, pero pudo mantener su invicto y, de momento, ubicarse en puestos de clasificación a los octavos de final del certamen transcurridas las primeras tres fechas del Grupo 4.

Esto debido a que en un intenso partido disputado en un repleto San Carlos de Apoquindo, igualó 1-1 ante San Lorenzo, resultado que le permitió seguir en carrera por la clasificación en el ‘Grupo de la Muerte’.

La primera parte fue trabada, en que el conjunto cruzado no pudo desplegar su mejor juego y en el que el cuadro trasandino logró sacar provecho a su esquema que apostaba a esperar al rival y salir rápidamente por los costados, situación que le permitió abrir el marcador a los 20 minutos con un cabezazo de Nicolás Blandi.

No obstante, en el complemento el elenco estudiantil salió con una nueva disposición, imponiendo sus términos y llegando al empate rápidamente por obra de Diego Buonanotte, quien sacó un ajustado remate desde fuera del área para igualar el marcador a los 50′.

De ahí en más, el conjunto chileno dominó las acciones generándose algunas ocasiones de gol, pero no tuvo efectividad ni fortuna y pese a mostrar una recuperación, no logró desequilibrar el marcador a su favor.

Con la paridad, Universidad Católica llegó a los 5 puntos, ubicándose momentáneamente en el segundo lugar pues Flamengo derrota a Paranaenese, sumando 6 unidades y lidera el Grupo 4.

El próximo desafío copero de los dirigidos por Mario Salas será el 25 de abril, cuando visite Buenos Aires para chocar nuevamente con San Lorenzo.