Guaraní de Paraguay se llevó el miércoles un excesivo premio ante el aguerrido Zamora de Venezuela al vencerlo 3-1 en un partido de la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2017, disputado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

El cuadro visitante había conseguido irse al descanso con un empate 1-1 y presionó con todo hasta el último minuto para lograr un mejor resultado, pero Guaraní obtuvo dos goles más, uno de ellos en el sobre el final.

Los de casa se adelantaron en el marcador a los 15 minutos por intermedio de su delantero Epifanio García, luego de varios minutos de imprecisiones en el área de Zamora aunque siempre rondando en la escena del gol. 

Después del gol, Zamora pareció desinflarse facilitando aún más las incursiones del equipo aurinegro paraguayo tanto por arriba como por abajo pero desaprovechando el factor sorpresa y una mayor osadía para llegar. 

Ni los más fanáticos de la “Furia Llanera” esperaban que se quebrantara el rumbo del partido. El empate se produjo cuando se estaba por ir la primera etapa, a los 42 minutos

El volante Rodolfo Gamarra hizo un pase débil para atrás hacia su compañero Luis Cabral. Displicente, este no alcanzó a dominar el balón que le robó el delantero Eduardo Sosa quien se metió en el área.

Guaraní pasó de nuevo al frente con el gol de Luis Cabral, de cabeza, originado en un tiro libre lanzado por el volante uruguayo Marcelo Palau. 

El resto del partido fue un ir y venir, con el Zamora con gran ambición para emparejar de nuevo, con poca fortuna para anotar. A los 90 se produjo el gol del volante uruguayo Marcelo Palau cuando asediaba el rival en el campo paraguayo.

Con este resultado, Guaraní pasa a liderar el Grupo 8 junto con el Gremio de Brasil, ambos con 6 puntos. Zamora y Deportes Iquique siguen sin puntos, pero los chilenos con diferencia -2 y los venezolanos, -4.

Los dos punteros se encontrarán en Asunción el jueves de la próxima semana para dirimir el liderazgo de la serie, mientras que Zamora recibirá a Deportes Iquique el miércoles.