El Real Madrid levantó un partido que comenzó perdiendo y que remontó con un doblete de Cristiano Ronaldo (2-1) en el campo del Bayern Múnich, este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, dando un gran golpe antes de la vuelta en el Santiago Bernabeu.

Fueron los tantos número 99 y 100 de Cristiano en competiciones europeas de clubes (98 en Champions, 2 en la Supercopa de Europa), una cifra que nadie antes había conseguido.

El Bayern comenzó mejor, adelantándose en el minuto 25 con un gol de Arturo Vidal, pero el chileno falló luego un penal en el 45, que hubiera permitido a los suyos abrir brecha en el marcador.

Del 2-0 se pasó pronto al 1-1, ya que Cristiano Ronaldo igualó el partido con un gol en el 47, que permitió al Real Madrid apagar el incendio. El astro luso firmó luego, en el 77, el segundo y definitivo para la victoria visitante.

Entre un tanto y otro de Cristiano, el español Javi Martínez vio la segunda amarilla, en el 61, y el Bayern tuvo que jugar la última media hora con un hombre menos.

El Real Madrid, vigente campeón, amargó la noche a su exentrenador Carlo Ancelotti, el hombre que le guió en 2014 a la ‘Décima’ Copa de Europa: Zinedine Zidane pudo imponerse al veterano estratega, del que fue ayudante en aquella recordada victoria sobre el Atlético de Madrid en la final de Lisboa.

El conjunto ‘merengue’ afrontará en apenas cinco días dos partidos decisivos en el Santiago Bernabeu y ambos con ventaja: el martes 18 recibe al Bayern y el 23 al Barcelona, en ese caso en la Liga española, donde el Real Madrid es líder con 3 puntos sobre los catalanes.