La tarde del pasado lunes se confirmó la noticia que remeció al fútbol argentino: Edgardo Bauza, el seleccionador, era despedido por la nueva AFA.

La información la entregó el propio Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente del organismo, quien sentenció ante los medios que “hemos llegado a un acuerdo de palabra, le hemos comunicado que no es más el entrenador de Argentina”.

Así de frío fue el discurso de Tapia para ratificar la noticia. Sin embargo, un hecho igual -o incluso más- de frío fue la despedida del adiestrador con sus exdirigidos.

Según revela el diario La Nación del vecino país, el ‘Patón’ intentó comunicarse uno a uno con sus constantes citados. Eso sí, muchos de ellos no respondieron, ni tampoco devolvieron el llamado telefónico.

Este último fue el caso de Lionel Messi, asegura el mismo medio: “Sonó y sonó, pero del otro lado no hubo respuesta. Es que Bauza no se pudo comunicar con la Pulga, ni siquiera para la despedida. Dejó un mensaje, pero no recibió respuesta”, detalla.

Por otro lado, quien sí pudo conversar con el exDT fue Javier Mascherano. “Primero Bauza dio con el contestador del jugador de Barcelona, quien una vez que vio el llamado decidió devolverlo. Charlaron un rato. Del ex técnico, no hubo ni rencor ni reproches hacia los futbolistas”, especifica La Nación.

Edgardo Bauza además tuvo interacción con sus nominados del fútbol local y se espera que este martes llame a los que le faltaron del ‘Viejo Continente’. ¿Y con Messi? Todo indica que el adiestrador dejará la ‘Albiceleste’ sin volver a conversar con ‘La Pulga’.