Hace un semana, Giuseppe Rossi fue la gran figura del Celta de Vigo al marcar un triplete en la victoria por 3-1 sobre UD Las Palmas, por la vigésima novena jornada de la Liga Española.

El delantero italiano volvió a matricularse en las redes por el campeonato español desde septiembre del año pasado (golazo de ‘globito’ al Espanyol). Su último tanto lo había convertido en enero pasado al Valencia por la Copa del Rey.

La gran faena del ariete contra el equipo canario dejó entusiasmados a los hinchas. El jueves pasado ingresó en la caída ante los che y ayer arrancó de titular frente al Eibar.

Todo bien hasta el minuto 30, cuando Rossi en una disputa con Alejandro Gálvez sintió un dolor que lo obligó a ser reemplazado por Claudio Beauvue.

Se temía lo peor y el club así lo informó horas después de la derrota por 0-2 en Balaídos.

“Rossi sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será baja 6/7 meses”, indicaron en sus redes sociales.

Rossi será intervenido quirúrgicamente en Estados Unidos a una fecha a confirmar por el jefe de los servicios médicos del Celta Juan José García.

Según apunta AS, esta es la cuarta lesión de gravedad del zurdo en una de sus rodillas, la primera en la ‘buena’ (la izquierda).

Las primeras dos se produjeron cuando era jugador del Villarreal y la tercera cuando vestía los colores de la Fiorentina.