Bayern Münich calentó motores este sábado para el duelo de cuartos de final de la Champions League contra el Real Madrid, a jugarse el 12 de abril, con un rotundo triunfo como local por 4-1 sobre el Borussia Dortmund.

Con goles de Franck Ribéry (4′), Robert Lewandowski (10′ y 68′) y Arjen Robben (49′), el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti recuperó la ventaja de 10 puntos en la cima de la Bundesliga y acumula 68 unidades al cumplirse la fecha 28.

El mediocampista chileno Arturo Vidal jugó los 90 minutos y cumplió una sólida presentación en el Allianz Arena, colaborando permanentemente con sus compañeros de ofensiva y mostrando seguridad en labores defensivas.

El Dortmund, que descontó a través de Raphael Guerreiro (20′), permaneció en el cuarto puesto de la clasificación y sigue sin poder asegurarse el pase directo a la próxima Liga de Campeones. El martes recibe al Monaco en la Champions.

Por la vigésimo novena fecha de la Bundesliga, el Bayern de Vidal visitará el sábado 15 de abril al Bayer Leverkusen, cuadro donde milita el volante Charles Aránguiz.