El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, protagonizó importantes declaraciones este viernes en la previa del partido de La Liga ante el Deportivo de La Coruña, refiriéndose a cómo ‘levantar’ a su equipo y hasta a la posibilidad de partir de suelo hispano.

“Lo que quiero es retomar el camino que nos llevó a ser competitivos a principio de temporada contra cualquiera y estar al lado de dos equipos que históricamente son inalcanzables. Ojalá que pongamos al Sevilla en el lugar que le corresponda”, apuntó Sampaoli en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que su intención es retomar la mejor etapa del equipo para regresar a la senda del triunfo que les situó durante ocho meses en las primeras plazas. “El equipo debe volver a sentirse fuerte en nuestro campo y estar en los lugares de privilegios”, añadió.

Para lograr ese objetivo, Sampaoli se agarra al segundo tiempo que ejecutaron en el Camp Nou en la pasada jornada, a pesar de la derrota (3-0). “En el primer tiempo no estuvimos pero en el segundo el equipo estuvo muy bien. Debemos seguir en ese camino que nos aporte protagonismo”, recalcó.

“No me creo que siempre haya sido una persona de tantos halagos. Y no creo que hoy merezca ser una persona repudiada. Estamos llenos de ilusiones y por ese camino vamos. Sabemos que cuando se gana somos el rubio con ojos azules y cuando no se gana pues no”, asintió sobre las críticas que pueda recibir en estos momentos.

Al ser consultado sobre su futuro, el técnico argentino insistió que tiene un contrato que le vincula con el club. “Nos juntaremos con el presidente para conocer si nos conviene a todos alargar mi compromiso con el Sevilla, pero ahora solo pienso en cambiar la orientación del Sevilla”, concretó al respecto.

Eso sí, el propio DT recalcó que “tengo un contrato que me vincula con el club hasta junio de 2018, no tengo que aclarar nada. Aunque sí es cierto que el contrato tiene unas aristas que me permiten salir o seguir”.

En cuanto al estado de forma de Nasri, cuestionado en las últimas jornadas por su aportación al equipo, Sampaoli defendió a su jugador. “Está haciendo todo lo que puede por el Sevilla y a veces incluso más. Es un jugador muy determinante aunque ahora no está pasando por un buen momento futbolístico”, concluyó.