El volante de AC Milan Matías Fernández parece que está encontrándose con su fútbol tras constantes lesiones que lo alejaron de la primera plana de su escuadra.

Tras volver a la titularidad el 18 de marzo con golazo incluido al Genoa, el ’14’ fue de la partida el pasado fin de semana ante el Pescara, por lo que se vislumbra un buen término de temporada para el chileno.

El nacido en Buenos Aires es uno de los favoritos de Vincenzo Montella, lo que sería fundamental para que el AC Milan extienda el préstamo o compre el pase de Fernández.

El formado en Colo Colo, que cumplirá 31 años en mayo, se proyecta con los rossoneros. Así quedó manifestado en entrevista con Premium Sport, donde el ‘Mati’ reveló que su deseo es jugar la UEFA Europa League con el Milan.

“Contra Pescara no se consiguió el resultado que queríamos, pero hay que seguir trabajando para mejorar. Fuimos lentos con la pelota, no sé por qué, pero todavía estamos allí en la tabla de posiciones y podemos llegar a donde queremos”, dijo en relación a la igualdad 1-1 con el último de la tabla de la Serie A.

“Debemos fijarnos en nosotros, aunque si los rivales pierden puntos, será mejor. Más allá de los otros equipos, lo más importante es el Milan. Queremos ganar cada partido y después veremos si el resto pierde puntos”, agregó.

Quedan ocho partidos del campeonato italiano y el ‘Pelusa’ quiere estar en todos. “He estado fuera tanto tiempo, que ahora quiero entrenar bien para estar en mejores condiciones”, culminó.

El Milan marcha en la séptima posición con 54 puntos, a cuatro del Atalanta, quinto en zona de clasificación a Europa League.

Este domingo recibirán al Palermo por la 31º jornada de la Serie A 2016-17.