Marcelo Allende impresionó en su tercera prueba con Arsenal. El volante chileno que milita en Deportes Santa Cruz de la Segunda División del fútbol nacional sigue estando bajo la mira de los ‘Gunners’, en donde evalúan ficharle para que se una en forma definitiva al equipo.

Arsene me quería ver y echar un vistazo qué tal andaba. Por eso yo creo que entrené varias veces con el primer equipo“, dijo el joven futbolista tras volver de Londres.

Lee también | Marcelo Allende tras nueva prueba en Arsenal: “Viví cosas que nunca voy a olvidar”

Según afirma el medio Dailymail, el ‘cortado’ por Héctor Robles de la última selección sub 20 que disputó el Sudamericano de la categoría en Ecuador, está a la espera de un llamado de Arsenal para negociar su posible vínculo al club.

El proceso solo se podrá llevar a cabo desde este viernes en adelante, cuando el exCobreloa cumpla la mayoría de edad y de paso, con los requerimientos que impone la FIFA.

Allende ha sido descrito como el próximo Alexis Sánchez y este viernes cumplirá 18, es decir, el club de la Premier League le puede ofrecer un contrato profesional“, detalla el citado medio.

“La última prueba de Allende terminó y ahora está de vuelta en su tierra natal, a la espera del llamado. Bajo las reglas FIFA, Arsenal debía esperar hasta que cumpliera 18 para ofrecerle un acuerdo”, exponen.