Arsenal nuevamente compartió en redes sociales parte de una entrevista que realizaron a Alexis Sánchez. En esta oportunidad el chileno repasa su desempeño en Udinese y Barcelona, en donde compartió con Lionel Messi de quien dice haber aprendido considerablemente.

“Sea donde sea yo era el hombre más feliz del mundo, porque era todavía un niño con 20 años. No me interesaba el dinero, sólo jugar al fútbol y ser feliz“, comentó sobre su debut en la serie A.

El ‘Niño Maravilla’ además comentó que los momentos más complejos de su carrera han sido las lesiones, pues él no puede estar sin el balón.

“Cuando me lesiono estoy muy triste, no puedo estar sin tocar el balón, sin hacer gimnasio, que es lo que me hace feliz. Por eso ahora me cuido más, soy más profesional, y eso me ayuda para tener más cuidado con las lesiones“, detalló.

La estrella ‘Gunner’ expuso que su llegada al fútbol español fue algo nuevo, y en Barcelona tuvo que “aprender a jugar al fútbol“.

“Porque no es solamente ser bueno para la pelota, tenía que hacer nuevos movimientos. Por ejemplo, los dos extremos tenían que estar abiertos, Messi se ponía al medio y le dábamos más espacio a él para que encarara”, apuntó.

Y sobre la ‘Pulga’ también habló, remarcando haber aprendido de la mentalidad que tiene el trasandino.

Creo que la mentalidad que tiene de ganar, de decir aquí el mejor soy yo lo hace ser más bueno todavía. La mentalidad que tiene él es muy fuerte. Cuando entra al campo de juego dice: ‘Soy el mejor y lo voy a demostrar’. Así tiene que ser cada jugador”, expuso el chileno.

“Lo mismo me pasa a mi y a mucha otra gente quizás. Creerse el mejor y demostrar que lo eres”, complementó.

Revisa acá la entrevista en donde además habla de los títulos alcanzados y su objetivo deportivo.