Bayern München, con el volante chileno Arturo Vidal los 90 minutos, cayó este martes por 0-1 en su visita al Hoffenheim en compromiso válido por la vigésimo séptima fecha de la Bundesliga alemana 2016-2017.

El seleccionado nacional cumplió un correcto cometido en el cuadro ‘bávaro’, aunque no pudo alcanzar a frenar a Andrej Kramaric en el único tanto del encuentro disputado ante 30.150 espectadores en el Wirsol Rhein-Neckar Arena.

El delantero croata marcó el gol del triunfo para el local a los 21 minutos, con un potente derechazo cerca de la medialuna que superó la estirada del golero Sven Ulreich.

Segunda derrota en 27 partidos para la escuadra que dirige Carlo Ancelotti, cómodo líder de la clasificación con 65 puntos. El primer traspié lo sufrió en la undécima fecha, el pasado 19 de noviembre, por 0-1 en la visita al Borussia Dortmund.

En tanto, el ex equipo del atacante nacional Eduardo Vargas llegó a 51 puntos y se consolidó en la tercera posición de la tabla, en zona de clasificación para la fase de grupos de la Champions League 2017-2018.

Por la fecha 28 en Alemania, el cuadro de Vidal recibirá el sábado 8 de abril al Borussia Dortmund, cuarto posicionado, en el Allianz Arena.